Los rumores se acentuaron durante el fin de semana, pero el dueño de la sala Atlas, Roberto Abdenur, fue tajante: "en ningún momento estamos pensando en el cierre, sino, por el contrario en un crecimiento. No sabemos de dónde salen estas versiones, ni si son interesadas, pero nos está yendo bien, así que no está en nuestros planes cerrar el cine", le aseguró a LA GACETA.

La preocupación por la posible baja de persiana de la tradicional sala ubicada en Monteagudo 250 se difundió en las redes sociales. Incluso, en Facebook, Cristina Hynes O¨ Connor creó el evento "Abrazo al cine Atlas" para el miércoles 28 de marzo en horario a confirmar. "El horario está por confirmarse. Abrazo simbólico al Cine Atlas (último baluarte de los cines "de verdad"). Posiblemente no se pueda evitar que cierre pero sí se puede evitar que ese espacio se convierta en estacionamiento o shopping. Ya lo logramos con el Plaza. Vamos por el Atlas!!!!!", se puede leer en la convocatoria. El evento, a pesar del desmentido, fue ratificado, "porque los rumores son encontrados", se aclaró.

La sala fue creada en enero de 1931, y es la única que permanece en el centro de esta ciudad, tras los cierres del Metro, Rex, 25 de Mayo, Moderno, Plaza, y más recientemente el Majestic y Candilejas.

En su diálogo con este diario, Abdenur precisó que en los planes de la empresa se está en la etapa de evaluación del pase al sistema digital, con la incorporación de proyectores para 3D. "Por eso, insisto, estamos pensando en crecer, no en cerrar", concluyó.